Casas ecológicas y proyectos sostenibles

Construir casas ecológicas y proyectos sostenibles es actualmente una de las mayores innovaciones en el ámbito arquitectónico. En un periodo de tiempo muy corto, las normativas de edificación recogerán medidas medioambientales muy potentes. Como arquitectos, podemos poner estos conceptos sostenibles a servicio de un buen diseño, a la vez que mejorar la calidad de las edificaciones de nuestros clientes.

Las casas ecológicas y proyectos sostenibles deberían ser una prioridad a la hora de iniciar cualquier idea de proyecto. Por eso, basamos las ideas en las condiciones climáticas y en aprovechar los recursos disponibles para disminuir el consumo de energía, y a su vez, el impacto ambiental.casas-ecologicas-y-proyectos-sostenibles-umi-arquitectos

Proyectamos casas ecológicas estudiando factores impuestos como: el clima, la orografía del terreno y la orientación solar. Tomamos decisiones de diseño con nuestros clientes, los cuales repercuten en el aislamiento, la elección de los materiales o la implantación de sistemas e instalaciones basados en energías renovables.
Proponemos a nuestros clientes integrar todos los aspectos de la construcción para obtener la vivienda deseada, sin descuidar ningún detalle.

Invertir en construcción sostenible, puede constituir un coste mayor inicialmente, pero su rentabilidad radica en un gran ahorro económico a largo plazo. A priori, puede parecer poco atractivo, pero hay que tener en cuenta que la vida útil de una vivienda se estima en 100 años.

Orientamos los proyectos sostenibles para hacer un mejor uso de la energía. En un futuro cercano, concretamente en el año 2020, se establecerá por orden europea, que los edificios tengan un nivel de eficiencia energética muy alto y que la cantidad de energía requerida para su uso, sea casa nula.
El concepto de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), será implantado de forma general el 31 de diciembre de 2020; y en el caso de las administraciones públicas, deberán cumplir sus requisitos un poco antes, a partir del 31 de diciembre de 2018.

En umi, ya estamos trabajando para adelantarnos en el diseño de casas ecológicas y proyectos sostenibles. Todo nuestro equipo esta concienciado en la necesidad de cuidar el medioambiente, innovando y mejorando la calidad de la edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *